Inicio / Acerca de Edgardo Noel

Acerca de Edgardo Noel

Edgardo Noel es un famoso chef puertorriqueño, personalidad televisiva y restaurantero.

Con más de 15 años de experiencia en el desempeño de las artes culinarias en todas sus facetas, ha trabajado en diversos restaurantes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Ha colaborado con reconocidos Chefs de todo Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y España, tanto en actividades privadas, como en eventos y seminarios de cocina. Se desempeñó como profesor de cocina en diferentes instituciones en colaboración con clínicas de nutricionistas y dietistas.

Reconocido por ser uno de los integrantes del equipo de Operación Chef en Telemundo Puerto Rico, actualmente se destaca como el “Personality Chef” del mismo canal en su segmento diario “Cocina al Día” del programa Día a Día.

Edgardo Noel es conocido tanto por su personalidad humilde y sencilla, como por el carisma y creatividad con que desempeña su labor. Ha servido de inspiración a muchísimos jóvenes que han decidido dedicarse a las artes culinarias siguiendo su ejemplo de lucha por alcanzar sus sueños. También cabe destacar su influencia en los espectadores para promover los valores más importantes como la unión familiar y para que todos le pierdan el miedo a la cocina.

A menudo canta y baila mientras confecciona sus recetas pues asegura que le ayuda a liberar el estrés en una profesión tan sacrificada como lo es la cocina. Así surge el concepto Cocinando y Cantando, el único evento que a un mismo tiempo combina las artes de la Cocina y la Música de manera integral para deleitar los cinco sentidos del público. Con este innovador concepto ha amenizado todo tipo de eventos y actividades en Puerto Rico, Venezuela y las principales ciudades de Estados Unidos.

Edgardo Noel con una piña

Su principal inspiración es su abuela Rosangélica (QEPD) quien siempre unió a la familia en torno a la mesa. En su honor, Edgardo Noel cumplió el sueño que ella no pudo cumplir en vida: abrir un restaurante en su propia casa. El restaurante Rosangélica fue establecido en 2015 y está ubicado en Camuy, Puerto Rico, donde fue la casa de la abuela.

Ha trabajado exitosas campañas publicitarias representando las mejores marcas y productos, combinando sus actividades en las industrias de televisión, música, educación y alimentos.

Todas estas facetas lo han llevado a posicionarse como uno de los chefs más famosos de la cultura popular puertorriqueña y caribeña, poniéndole melodía y sabor a su cocina.